Un bar y una boda fueron los escenarios de dos violentos episodios que sumaron un total de siete personas asesinadas
Por: Israel Castro
La violencia cada día es más normal en el estado de Tabasco, pues esté pasado fin de semana, fue sangriento para este estado sureño, pues un grupo armado ataco una boda en la ciudad de Jalapa, dejando un muerto. Horas después, el club nocturno, DBar, fue atacado, dejando un saldo de 6 muertos.
Ante esto, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, reacciono a los nuevos episodios de violencia en el estado dominado por su partido.
Sin entrar mucho en detalles, la mandataria señalo que se mantiene en contacto con el gobierno de Tabasco para implementar una estrategia especial.
"Vamos a estar muy de cerca. Hay una estrategia general y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún cuando hay temas de delincuencia organizada en la mayoría de estos lugares donde hay altos niveles de violencia y homicidios, cada uno tiene su característica", refirió Sheinbaum.
"Está trabajando todo el gabinete [federal] con autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado. Así lo estamos haciendo en el caso de Tabasco, que tiene su problemática particular".
Al finalizar sus declaraciones sobre el tema, sostuvo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, mantiene una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad en la entidad para atender la situación. "Todo el apoyo federal que requiera Tabasco", agregó la mandataria.