Autoridades confirmaron que el menor se encuentra estable después de que fuera hallado
Por: Israel Castro
Recientemente, el caso de un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura en Tultitlán, Estado de México, ha causado revuelo en todo el país tras la liberación de un video donde el padre del bebé abandona al bebé de manera fría.
Ahora, la presidenta, Claudia Sheinbaum, hablo sobre este terrible caso, señalando que afortunadamente este tipo de casos son aislados en nuestro país, y cuando llega a ocurrir, debido a situaciones adversas dentro de las familias.
"Son casos polémicos porque si bien hay un delito, pues también hay causas más profundas de porque hay este abandono usted saben que nosotros siempre hablamos de atender las causas. Afortunadamente en nuestro país son casos muy aislados, y tienen que ver con una situación de vivencia familiar, de falta de información, de comunicación y quizá de desatención. Siempre es más humano atender las causas, por supuesto las fiscalía determinan si hay un delito y tienen que actuar en ese sentido, pero hay que atender las causas", dijo en la conferencia de prensa de este jueves.
Sobre el caso
Las autoridades del Estado de México informaron que se logró la detención de Lucio "N", presentó, padre del menor abandonado, el cual, fue evidenciado gracias a una cámara de seguridad en el momento en el que este deja al menor en la calle.
El ISSSTE dio a conocer que el bebé se encuentra estable de salud y en buenas condiciones físicas generales.
Aunque aún no se ha dado más información sobre el caso, se cree que el abandono del menor fue acordado tanto como el padre, como por la madre, esto debido a la filtración de presuntos chats de WhatsApp.