La mandataria extendió su felicitación al papa León XIV
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a felicitar a Robert Prevost, tras ser elegido como el nuevo papa, líder de la iglesia católica bajo el nombre de León XIV. Además, lo invitó a visitar México, pero descartó ir a la primera misa del papa.
La mandataria reconoció la carrera de León XIV, resaltando que este mantiene una línea similar al Papa Francisco, especialmente en el tema de las personas pobres. La mandataría extendió la invitación al nuevo papa de visitar México.
"Sabemos que es una persona, es un líder de la iglesia católica, jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno por que va a estar atento, creo yo, de los que menos tienen y al mismo tiempo la construcción de la paz en todo el mundo.
"Él que un líder de la iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetada, independientemente de su orientación, pero por su historia creemos que de cierta forma va a seguir el legado del Papa Francisco", dijo en Palacio Nacional.
A pesar de esto, la mandataria señalo que no contempla viajar a Roma para presenciar la primera misa del Papa León XIV, aunque señalo que podría enviar a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobernación.