Sheinbaum lamenta que Canada declare a carteles como terroristas

La Casa Blanca acusa al gobierno de México de tener fuertes nexos con el crimen organizado

Por: Israel Castro

En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Sheinbaum desestimó la orden del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de declarar a los narcotraficantes como grupos terroristas, argumentando que es mejor la cooperación entre las naciones.

"Nosotros creemos que catalogarlos como grupos terroristas no ayuda por diversas razones, que las puede exponer el propio secretario de la Defensa (general Ricardo Trevilla), el secretario de Seguridad (Omar García Harfuch), no ayuda a la colaboración y al combate (del narcotráfico)", señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

"Hay muchas otras formas de colaboración, de coordinación en el marco de nuestras soberanías que podemos utilizar para ayudar en la crisis de fentanilo que tienen en Estados Unidos", afirmó.

La Casa Blanca acusa al gobierno de México de tener fuertes nexos con el crimen organizado, por lo que la seguridad de los Estados Unidos está comprometida. Declarar a los narcotraficantes como terroristas, permite a las autoridades más fondos y apoyo militar.

Salir de la versión móvil