La mandataria federal respondió que, contrario al fracaso que desea la oposición para Mexicana, no será así, pues se revisarán las líneas más rentables
Por: Israel Castro
En la conferencia del día de hoy, la presidenta, Claudia Sheinbaum, descartó que la aerolínea mexicana, controlada por el ejército, Mexicana de Aviación, este cerca de la bancarrota.
La presidenta Sheinbaum culpo a sus "adversarios" de difundir la idea de que Mexicana de Aviación está cerca de la bancarrota después de que la aerolínea cancelara 8 vuelos de los 18 que tenía disponibles, esto después de perder el préstamo de aviones por parte de TAR.
"Están los adversarios diciendo que "Ya tronó Mexicana", "que la presidenta dé el informe de los recursos públicos, no hay aviones, ya se acabó". Pues no, Mexicana tiene larga vida, es la línea aérea del pueblo de México, y hay una reevaluación porque se acabó un contrato de renta y se está haciendo un proceso de evaluación en lo que llegan las nuevas aeronaves en el periodo que estuvo operando Mexicana, como cualquier empresa, cuáles fueron las líneas más rentables, las menos rentables, cómo hacer el nuevo plan de negocios aprovechando este periodo que terminó la renta de estas aeronaves", señaló.
Sheinbaum Pardo acusó a la oposición de tratar de inferir en la población para que olvidé que en los gobiernos del PAN y el PRI se vendieron a las empresas del Estado mexicano