Sheinbaum rechaza usar fuerzas armadas contra migrantes

La presidenta señaló que no está de acuerdo con la idea de Donald Trump

Por: Israel Castro

En su conferencia matutina, la presidenta, Claudia Sheinbaum, rechazó la idea del presidente electo, Donald Trump, de usar las fuerzas armadas para la expulsión masiva de migrantes ilegales dentro de su país.

La mandataria señaló que a pesar de no estar de acuerdo con la idea de Trump, el estado mexicano se prepara en caso de que los mexicanos ilegales sean deportados a nuestro país.

"Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo", respondió la mandataria a preguntas de la prensa en su conferencia mañanera.



"En caso de que hubiera deportaciones, vamos a recibir a las y los mexicanos, y tenemos un plan para ello, pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros connacionales que están en el otro lado de la frontera, que al contrario, benefician incluso a la economía de Estados Unidos", argumentó.

A principios de esta semana, el presidente electo, Donald Trump, confirmo por medio de la red social, TruthSocial, que en su primer día de regreso en la Casa Blanca, movilizara a las fuerzas armadas para iniciar la deportación masiva de migrantes ilegales.

Salir de la versión móvil