La presidenta aclaró que acciones de su gobierno no son contra la aplicación, sino contra la venta masiva de productos que no pagan impuestos
Por: Israel Castro
En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum habló sobre los nuevos aranceles a los productos textiles que llegan desde aplicaciones chinas como Temu o Shein y sufrirán un aumento significativo.
La mandataria aseguró que los nuevos aranceles en contra de estos productos no son un ataque directo a estas aplicaciones chinas, sino en contra de las empresas que evaden impuestos mexicanos y debilitan la propia industria textil nacional.
Recientemente, la presidenta Sheinbaum anuncio un arancel a los productos textiles por un 19% ha excepción de los productos que llegan desde Estados Unidos y Canadá. El gobierno de México señala que empresas chinas evaden impuestos al señalar que los productos no están completos y deben ser cocidos en el territorio nacional.
Pero en realidad, estos productos ya están listos para la venta, evitando así los impuestos por ley, incluso estos llegan hasta los Estados Unidos donde tiene aranceles aún más grandes.