Versiones apuntan que en un primer hecho asesinaron a los dos mandos y 4 escoltas; afuera de un poblado ultimaron al resto y se llevaron armas
Por: Israel Castro
Sicarios atacaron a un grupo de policías de la comunidad del Papayo, en la Costa Grande de Guerrero, quitándole la vida a 13 oficiales, esto tras una emboscada que habría ocurrido cuando estos se movilizaban a la zona.
Entre los ,muertos estaban el director de Seguridad Pública de Coyuca, Alfredo Alonso López, y al director de la policía, Honorio Salinas Garay.
Los primeros reportes señalan que el convoy de policías salido de la cabecera municipal, 20 minutos después el grupo armado atacó a los uniformados, provocando una balacera entre ambas fuerzas, donde fallecieron 11 oficiales.
Otros dos policías fueron sacados por los criminales para después ser fusilados a las afueras del poblado.
El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero, Gabriel Alejandro Mendoza, dijo que no había antecedentes que hicieran prever este tipo de violencia en la zona.
Sin embargo, en los últimos meses se han presentado hechos violentos en el lugar que son atribuidos a la llegada del grupo delictivo La Familia Michoacana a la Costa Grande de Guerrero.