Sin 'El Bronco', AMLO gana a Margarita; con él, empatan

Por: Agencia

El independiente es factor clave en la victoria o no del dirigente de Morena

Las elecciones presidenciales de 2018 están a la vuelta de la esquina y Andrés Manuel López Obrador se fortalece.

Una encuesta de Reforma plantea dos escenarios posibles para el dirigente de Morena donde la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, es crucial para determinar las posibilidades de AMLO.

En el primer escenario, sin ‘El Bronco’, AMLO lidera con 29 por ciento la preferencia de los votos y aventaja a Margarita Zavala con un 3 por ciento, mientras el candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong se posiciona con 15 por ciento por adelante del favorito del PRD, Miguel Ángel Mancera, que suma sólo el 9 por ciento de los votos.

En el segundo escenario, ‘El Bronco’ se lleva 6 por ciento de la preferencia de los votos, y provoca un empate entre el candidato de Morena y la panista; Osorio Chong se mantiene con 15 por ciento de la preferencia, pero el perredista cae a 7 por ciento.

La ventaja de Morena obedece al fortalecimiento del partido que continúa sumando militantes, sin embargo, ‘El Bronco’ puede ser un factor clave en la preferencia del voto, sobre todo en el norte del país donde el gobernador es ampliamente popular.

Si Zavala va como candidata del PAN, sería quien lograría sumar el mayor porcentaje de votos, por encima del presidente nacional, Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con información de: SDPnoticias

Salir de la versión móvil