Sinaloenses piden destitución de Rubén Rocha Moya

La ley de revocación señala que es causa única "la pérdida de confianza" aunque no especifica

Por: Israel Castro

Un grupo de ciudadanos del estado de Sinaloa se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para pedir la revocación de mandato al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, esto a más ya de un mes desde el inicio de la violencia en este estado.

Según el procedimiento para la revocación de mandato, que fue propuesta por el expresidente López Obrador, los ciudadanos pueden exigir la revocación en caso de que se "pérdida de la confianza", una definición poca clara.

El procedimiento que establece la ley es que los ciudadanos informen al IEES tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del titular del Poder Ejecutivo estatal, y podrán empezar a recabar firmas un mes antes, que pueden recabarse en medios impresos y electrónicos. En este caso, los tres años de gobierno de Rubén Rocha se cumplen el 31 de octubre.

Los ciudadanos expresar hartazgo con el gobernador morenista, al cual acusaron de mentir al afirmar que el estado se encuentra en paz.

Mientras esto ocurre en su estado, Rubén Rocha Moya se encuentra en la Ciudad de México tras estar en una reunión con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, para discutir sobre la inseguridad en su estado. 

Salir de la versión móvil