Sufre lesión recién nacido durante cesárea; acusan a médico de negligencia

Por: Agencia

El pasado 27 de julio, Mariel dio a luz a un niño en el Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como IMSS La Margarita, el parto se llevó a cabo por medio de cesárea, sin embargo, aparentemente, durante la cirugía el recién nacido sufrió un severo corte en su cabeza, lo cual tiene consternados a los padres debido a que no han recibido una respuesta concreta por parte del instituto para aclarar lo sucedido.

De acuerdo con Mariel, el día del parto, los médicos le mostraron a la distancia a su bebé casi completamente cubierto y le dijeron que tenía un corte en su cabeza de aproximadamente 3 a 4 centímetros.

Posteriormente, fue trasladada a terapia intensiva debido a que presentaba síntomas de coronavirus, razón por la cual no le permitieron ver a su recién nacido, por lo que desconocía la gravedad de la lesión del pequeño.

Días después, el pasado 6 de agosto, el recién nacido fue dado de alta a cargo de su papá, quien había sido informado de la herida el día del nacimiento, sin embargo, cuando recibió a su bebé se percató que la cicatriz del corte en la cabeza de su pequeño era más grande de lo que los médicos le habían dicho.

Ante esta situación, los padres dijeron sentirse consternados por lo sucedio y por la salud de su bebé, pues desconocen las implicaciones que esto pueda tener en la salud de su hijo. Además, señalaron que el IMSS se ha negado a informarles el nombre del médico cirujano que realizó la cesárea.

IMSS aclara presunta negligencia médica

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que respecto a este caso las autoridades del IMSS mantienen su "compromiso de continuar con la atención, orientación y acompañamiento a los padres del menor".

También, aclaró que la lesión que sufrió el recién nacido fue "identificada y atendida de inmediato" y que "en todo momento se mantuvo informado al esposo sobre la evolución del estado de gravedad de la madre y del estado de salud del bebé, así como los hechos ocurridos en el quirófano".

En cuanto a la solicitud de datos realizada por los afectados, el IMSS señaló que existen mecanismos institucionales establecidos para la entrega de información, la cual se otorga de manera personal y con absoluto respeto a la confidencialidad.

Salir de la versión móvil