Acusan al actual alcalde de la demarcación de enviar a los golpeadores a romper la protesta
Por: Israel Castro
Este pasado jueves 5 de septiembre, manifestantes pacíficos se hicieron presentes a las afuera de la alcaldía de Xochimilco, pero un grupo de hombres armados parecerían en el lugar con ayuda de la policía y golpearon a los manifestantes, que dejo 8 heridos y se arrestó a activistas y un periodista.
La protesta se dio a favor de la activista Hortensia Telésforo, la cual es acusada por la administración morenista de haber despojado una vivienda donde se puso la Casa del Pueblo Tlamachtiloyan, lugar que funge como biblioteca del pueblo de San Gregorio Atlapulco.
Las autoridades despojaron a la activista de este recinto, por lo que se convocó a una marcha pacifica.
Las autoridades justificaron el arresto de los activistas y de la periodista por una presunta agresión contra un trabajador, el cual, no hay evidencia que hubiera ocurrido.
Ante esto, el actual jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, rechazo los actos violentos y pidió diálogo; sin embargo, este se ha negado que este problema se convierta en un asunto político
"Lo que se derive de la reconstrucción de los hechos, muy minuciosa. Tampoco estamos de acuerdo en que se judicialicen los problemas y conflictos sociales", agregó.