Suman 7 muertos por ataques en Atatlahuaca, Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat ordenó la instalación de una mesa de seguridad interinstitucional para atender la situación.

Por: Agencia

Atatlahuaca, Oaxaca.- Tras los ataques armados en comunidades de San Esteban Atatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca, han dejado al menos siete personas asesinadas en menos de 72 horas, así como viviendas incendiadas y decenas de desplazados por la violencia.

A raíz de la severa violencia que se vive, se instaló una mesa de seguridad interinstitucional para atender la situación; esta fue instalada por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat y fue encabezada por el Secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco García López y por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (SEGOB), José Carlos Fuentes Ordaz.

Coordinan ingreso de Guardia Nacional y SSPLa urgencia de esta mesa se da derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de octubre en la comunidad Ndoyonuyuji y el 23 de octubre en las agencias Mier y Terán y Guerrero Grande, pertenecientes al municipio San Esteban Atatlahuca, donde un grupo armado atacó a los pobladores desplazados de la primera comunidad, dejando hasta el momento siete personas asesinadas.

El objetivo de la mesa de seguridad es coordinar el ingreso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para implementar un operativo de seguridad en la zona de conflicto “con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes”.

Salir de la versión móvil