Suspenden clases y desfile militar en BCS por impacto de "Norma"

Por: Agencia

Protección Civil suspendió clases y el desfile alusivo a las fiestas de independencia en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

México.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, así como el desfile cívico en conmemoración del 16 de septiembre, por la trayectoria errática de la tormenta tropical "Norma".

Las autoridades informaron que el próximo lunes 18 de septiembre se suspende las actividades en las instituciones escolares de La Paz, Comondú y Los Cabos. Se pronostican lluvias de moderadas a intensas durante tres días para BCS, por el paso de la tormenta tropical.

El desfile cívico-militar alusivo a las fiestas de independencia, quedó suspendido en esos 3 municipios, durante la sesión de Protección Civil, ante el riesgo que "Norma" representa para el estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que habrá una acumulación de 319 milímetros por las precipitaciones abundantes que traerá el fenómeno.

El gobierno de BCS informó que la tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría 1 entre el viernes y sábado, sin embargo, se pronostica que se debilitaría antes de atravesar la media península. Los cálculos de la Servicio Metereológico Nacional (SMN) señalan que la tormenta podría impactar entre la noche del domingo y madrugada del lunes, en el sur de BCS, entre El Migriño y Todos Santos.

Se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones de Proteccion Civil ante el posible impacto del meteoro.

Salir de la versión móvil