Tamaulipas detendrá a migrantes que transiten el estado

En los próximos días serán colocados filtros policiacos de revisión en las entradas a Tamaulipas desde Nuevo León, en el norte y, al sur, en el Puente Tampico que conecta esa ciudad con Veracruz, y en el paso de Tula, que colinda con San Luis Potosí.

Por: Staff / La Voz

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió a los migrantes ilegales que no se podrá transitar por el estado para intentar llegar a Texas, serán arrestados y remitidos al  Instituto Nacional de Migración.

El programa llamado "Por Tamaulipas NO" se pretende detener a migrantes que no cuenten con documentos legales de instancia en el país, los cuales serán llevados ante autoridades federales.

Este programa obedece a las advertencias del Gobernador de TexasGreg Abbott, quien cerro las fronteras terrestres del estado, argumentando estar combatiendo la entrada ilegal de drogas y migrantes.

Las acciones del texano, son parte de la nueva campaña política de Abbott, el cual, pretende conseguir su reelección en el estado de la Estrella Solitaria, la cual, peligra ante una oposición republicana cada vez mas fuerte.

Salir de la versión móvil