La diputada Nancy Martínez declaró que cualquier persona podrá escoger por sí misma a qué género pertenecer.
Por: Staff / La Voz
Tamaulipas.- Tras aprobar el pasado 26 de octubre el matrimonio igualitario, ahora la diputada Nancy Ruiz Martínez, anunció con el apoyo de los grupos de la comunidad LGBTQI+, que impulsará la iniciativa de Ley de Identidad de Género, en Tamaulipas.
Asimismo, declaró que cualquier persona podrá escoger por sí misma a qué género pertenecer, donde el Registro Civil tendrá la obligación de reconocer de manera oficial su cambio de nombre y sexo.
Del mismo modo, indica que los distintos grupos de comunidad la han contactado para solicitar una iniciativa con el fin de que el Registro Civil realice en las actas de nacimiento el cambio de nombre y sexo a voluntad de quien lo solicite.
Aunque aún faltan afinar algunos detalles, Nancy comentó que sostendrá reuniones con los grupos de la comunidad LGBTQI+ para determinar si se establecierá la Ley de Identidad de Género o únicamente se impulsarán reformas al Código Civil.
La diputada indicó su disposición para tomar las banderas de la comunidad.
"El principal paso que se dio es el del matrimonio igualitario y a partir de ahí la gente se va a estar identificando con esas situaciones y van a ir aceptando todo", expresó la diputada panista.
Ruiz Martínez indicó que esas determinaciones no afectan a la familia, como lo han manifestado varios grupos religiosos.
"No afecta porque las personas de la comunidad están definidas, entonces no porque se les prohíba, ellos ya van a decir, no me lo permitieron, ahora si voy a ir a casarme y a formar una familia, eso no va a pasar, entonces lo que se busca no es afectar a la familia, sino que ellos tengan los derechos como cualquier ciudadano", mencionó Nancy.