Aunque el gobernador Samuel García no ha emitido ningún pronunciamiento públicamente, su gobierno dio detalles sobre lo sucedido
Por: Israel Castro
Después de que se dio a conocer que Elon Musk suspendería las obras de la gigafactory de Tesla en Nuevo León, el estado del norte a dado a conocer que por el momento, la empresa aun no a notificado al gobierno sobre la suspensión de las obras.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Nuevo León señalo que por el momento se mantienen los trabajos en las obras y se dijo capaz de entender las situación política de los Estados Unidos y están dispuestos a seguir trabajado junto con Tesla.
"Cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado. (...) Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano".
La tarde del 23 de julio, Elon Musk anunció la suspensión de la construcción de la planta en Monterrey hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos; es decir, al menos hasta el 5 de noviembre de 2024.