Tomás Zerón se oculta en lujoso departamento de Israel

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha vivido en el departamento de Avital en las torres Neve Zeldek, ubicadas en uno de los barrios más exclusivos de Tel Aviv.

Por: Staff / La Voz

El empresario David Avital, oculta en un lujoso departamento en la capital de Israel, Tel-Aviv, a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, buscado en México por tortura, desaparición forzada y malversación de fondos.

La empresa de David Avital, Rayzone Group, fue la empresa que vendió su tecnología de espionaje a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el cual fue utilizado para espiar periodistas, en el polémico Caso Pegasus.

De acuerdo con el medio israelí Cacalistech, Zerón ha vivido en el departamento de Avital en las torres Neve Zeldek, ubicadas en uno de los barrios más exclusivos de Tel Aviv. Avital es socio de M.T.R.X. --filial de Rayzone que desarrolla, entre otros, el sistema de intercepción Piranha--, y según el reportaje es dueño a 100% de una empresa en México.

El ocultamiento de un criminal buscado por parte del gobierno de México, solo a empeorado las relaciones entre los hebreos y México, pues, en diversas ocasiones el gobierno de AMLO a solicitado la detención de criminales mexicanos en ese país, a lo que el gobierno israelí se ha negado.

Salir de la versión móvil