Tormenta de arena dejó enormes destrozos en Guaymas y Empalme

La Comisión Federal de Electricidad estimó que se ha recuperado 54% del servicio eléctrico en ambos municipios.

Por: Agencia

El gobierno de Sonora reportó saldo blanco tras la tormenta de arena registrada la tarde del jueves 20 de julio, donde los municipios de Guaymas y Empalme resultaron afectados .

La autoridad dijo mediante redes sociales, que solamente se registró la caída de arboles y postes, sin mayores afectaciones; sin embargo, la ciudadanía mostró videos donde se advirtió daños en sus viviendas, como la pérdida de techos.

"En el caso de Guaymas, se atiende para el control de daños y atención a la ciudadanía con 60 elementos y se tiene un 55% en el restablecimiento de energía eléctrica", estimó la autoridad.

Asimismo, el gobierno sonorense destacó que en el caso del municipio de Empalme, atienden 33 elementos de seguridad y protección civil, además de que se ha reestablecido el 55% del suministro de energía eléctrica.

Esperan que las próximas horas, en ambos municipios se restablezca en su totalidad el servicio de energía eléctrica.

El gobierno de Sonora pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales para atender los pronunciamientos sobre la atención de este tipo de fenómenos.

"Ante este tipo de fenómenos, es adecuado aclarar que no se tiene la posibilidad de detectar con ningún tipo de herramienta o dispositivo de medición, como ocurre con otro tipo de acontecimientos naturales, por lo que se recomienda siempre verificar los avisos que se efectúan por las cuentas oficiales de los distintos niveles de gobierno, para mantenerse prevenidos", afirmó el gobierno local.

La Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que en Guaymas, atendió 23 postes caídos, seis cables derribados; cuatro árboles caídos; tres casos de cristales rotos; dos rescates acuáticos y dos cortos circuitos, además de diez espectaculares caídos, y ofreció ocho apoyos a la población.

"En Empalme, la Coordinación reporta 40 postes caídos; 30 daños estructurales en hogares, principalmente en techos de lámina; 35 caídas de árboles y una torre de comunicación privada dañada", estimó.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que fueron al menos 55 mil 162 personas usuarias del servicio eléctrico quienes resultaron afectadas por la tormenta, y aseguró que se ha restablecido el 55% del suministro.

Destinó 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos para atender la emergencia, que espera sea resuelta en su totalidad en las próximas horas.

ARISTEGUI NOTICIAS

Salir de la versión móvil