Los trabajadores solicitan una indemnización superior a un millón de dólares
Por: Israel Castro
Este pasado lunes, trabajadores americanos que operaban en la refinería de Deer Park, en el estado de Texas, han impuesto una demanda ante el tribunal estatal de Houston en contra de la petrolera Pemex, esto por las lesiones que estos sufrieron tras la fuga de hidrógeno este pasado jueves.
La demanda presentada por el abogado Muhammad Aziz ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, señala que los tres trabajadores solicitan una indemnización más de un millón de dólares a la petrolera nacional.
"Los demandantes sufrieron posteriormente lesiones debido a la fuga", dice el documento. "En ese momento y en esa ocasión, los demandados cometieron actos y omisiones que, colectivamente y por separado, constituyeron negligencia", añadió.
Los demandantes Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto señala que cuando se encontraban trabajando en la refinería se dio la liberación del sulfuro de hidrógeno por la omisión de Pemex en el aspecto de la seguridad.
Por otro lado, el bufete de Tony Buzbee, destacado abogado de Houston, señaló que varias familias de los afectados se han acercado para ser representados legalmente ante una segunda demanda que aun no se concreta.
El sulfuro de hidrógeno es un gas que se produce durante la refinación de crudo; puede causar la muerte si se inhala en grandes concentraciones