Gabriel Hernández Tovar, miembro del Colectivo 10 de Marzo, fue perseguido y ejecutado en Reynosa, revelando un oscuro panorama de violencia en la región.
Por: Staff/LaVoz
Gabriel Hernández Tovar, empresario de Reynosa y activista del Colectivo 10 de Marzo, fue asesinado a balazos la madrugada del 16 de julio, apenas seis días después de que las autoridades estatales le retiraran la custodia judicial que tenía asignada debido a las amenazas en su contra.
Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de su camioneta, la cual terminó en un canal de aguas negras en la colonia Loma Real de Jarachina Sur, en Reynosa. Según reportes preliminares, Hernández fue perseguido por un grupo armado y ejecutado a tiros; en su intento por escapar, perdió el control del vehículo y cayó al canal.
En 2021, había sido secuestrado presuntamente por integrantes del Cártel del Golfo, durante lo cual presenció múltiples crímenes atroces, como ejecuciones e inhumaciones clandestinas.
En junio de 2024, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de un presunto miembro del crimen organizado identificado como Mario Guitian Rosas, alias "La Chispa", a quien acusó de estar detrás de diversos secuestros en la región. También señaló al fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, de brindar protección a dicho grupo delictivo.