UNAM y FES Aragón confirman plagio de Yasmín Esquivel

La UNAM informó que el título otorgado a la ministra no puede ser invalidado según su reglamentación.

Por: Israel Castro

Después de semana de trabajo, la administración de la Universidad Nacional Autonomía de México, en compañía de la FES Aragón confirmaron que la tesis de la ministra Yasmin Esquivel, presenta un plagio de una tesis anterior a la de ella.

En comunicado en conjunto la UNAM y al FES Aragón señalaron que: Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”.

A pesar de esta resolución, la UNAM no tiene las facultades para poder retira a Esquivel su titulo de Licenciatura en Derecho, por lo que el caso terminara en la Secretaría de Educación Pública, donde se decidirá si se le retira su titulo.

Por su parte la FES Aragón inicio una investigación contra la profesora Martha Rodríguez Ortiz, maestra de tesis de Yasmín Esquivel, pues varios alumnos bajo su tutela también presentaron la tesis Édgar Ulises Báez como propias.

Salir de la versión móvil