Va por México impugnó ante la SCJN la ley de revocación de mandato

La coalición Va por México impugnó ante la SCJN la ley de revocación de mandato porque sostienen que ninguna ley secundaria puede modificar la Constitución

Por: Agencia

La coalición Va por México impugnó ante la SCJN la ley de revocación de mandato porque sostienen que ninguna ley secundaria puede modificar la Constitución.

Va por México, coalición integrada por PRI, PAN y PRD, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad por la ley de revocación de mandato.

Integrantes de Va por México en la Cámara de Diputados dijeron que su impugnación contra la Ley de Revocación de Mandato es porque ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar o sustraer lo que dice la Constitución.

La alianza agregó que va a hacer valer el 33 % de las firmas de legisladores que necesitan de la petición (de 167 que necesitan, juntos alcanzan casi las 200).

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 8 de septiembre en lo general y particular la Ley de Revocación de Mandato; y entró en vigor el pasado 14 de ese mes.

Va por México presenta acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados acudieron a la SCJN para impugnar la Ley de Revocación de Mandato.

El coordinador del PAN, el diputado Jorge Herrera, explicó en la entrada de la SCJN en qué basan la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

Dijo que ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar o sustraer la Constitución y con la revocación de mandato se amplía la pregunta.

Agregó que en lugar de preguntar si se debe o no revocar el mandato, se amplía la pregunta y se da a entender que se está ratificando.

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”., .

PREGUNTA PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO

Herrera dijo que Va por México también aprovecharía el 33 por ciento de las firmas de legisladores que necesitan para la petición: de 167 que necesitan, juntos el el PAN-PRI-PRD alcanzan casi 200.

“En la coalición Va por México estamos unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos. Ante una ley impuesta, nos hemos unido para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato”, dijo Rubén Moreira

A través de sus cuentas de Twitter políticos de la alianza Va por México informaron sobre la impugnación contra la Ley de Revocación de Mandato.

“En Va X México defendemos la democracia y el respeto a nuestra constitución, por eso estamos en contra de que esto se convierta en un instrumento de promoción gubernamental”.

SENADOR SANTIAGO CREEL

Con información de La Silla Rota, 24 Horas y El Universal

Salir de la versión móvil