El cambio de nombres se dio este pasado diciembre cuando si previo aviso, se instalaron los nuevos nombres
Por: Israel Castro
Vecinos de la colonia El Peraje y Fimesa, votaron a mano alzada para poder derrogar el nombre colonia Cuarta Transformación, que se les fue impuesto sin previo aviso por el cabildo de la ciudad de Tultitlán.
En una asamblea vecinal, los habitantes de la colonia Cuarta Transformación votaron a favor de quitar el ya mencionado nombre y sus calles, por lo que ahora pedirán la intervención del Instituto Electoral del Estado de México para quitar estos nombres.
Asimismo, señalaron que iniciaran un juicio de amparo por este cambio.
Esta pasada semana, vecinos decidieron quitar, por la fuerza, las señaleticas donde se mostraba los nombres de las calles que eran alusivos a obras y proyectos del expresidente Obrador.
El cambio de nombres se dio este pasado diciembre cuando si previo aviso, se instalaron los nuevos nombres. El cabildo aseguró que estas acciones eran para "proteger a los ciudadanos que habitan el lugar sin escrituras".
Los locales señalaron que a pesar de que las calles fueron cambiadas a "Becas del Bienestar" o "Internet para todos", estos no cuentan con estos servicios.