Sergio Villarreal asegura que, con uniforme de agente de la SIEDO proporcionado por el Gobierno federal, participó en la detención de Jesús Zambada.
Por: Staff / La Voz
Estados Unidos.- El ex narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, señaló que en el operativo en el que fue capturado Jesús “El Rey” Zambada, él, junto con otros sicarios, participó disfrazado de agente de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
“El Grande”, quien fue unos de los operadores del cártel de Sinaloa, reveló ayer esta versión en una Corte de Brooklyn, Nueva York, en su segundo día como testigo en el juicio contra Genaro García Luna, quien fungió como secretario de Seguridad Pública en la Administración de Felipe Calderón.
Villarreal aseguró que los capos fueron quienes acorralaron al narcotraficante y posteriormente llegó la Policía de la Ciudad de México para ayudarlos.
Antes de que se lo entregaran a las autoridades, fotografiaron a “El Rey” Zambada por temor de que lo “intercambiaran”. “En México todo puede pasar, la corrupción es muy grande, y se cambian detenidos en los operativos”, dijo.
En su testimonio “El Grande” también aseguró que él y otros integrantes del cártel de Sinaloa tenían credenciales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como uniformes apócrifos y camionetas SUV blindadas que parecían vehículos de la Agencia liderada por García Luna.
Sobre el ex secretario de Seguridad Pública, “El Grande” señaló este martes que el ex funcionario le proporcionó al cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí” en la Ciudad de México.
“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas, eran muy avanzados. A Arturo (Beltrán Leyva) le gustaba renovar estos equipos”, comentó