Video de motel donde hallaron a Debanhi muestra a persona subiendo a un auto

Las imágenes del restaurante, donde se filma por última vez a la joven, también capta a un vehículo y una persona, sin que la Fiscalía o familia se hayan pronunciado de manera particular al respecto

Por: Staff / La Voz

Ante todo el revuelo, indignación, polémica e incertidumbre que ha causado el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, desde su desaparición, muerte e investigación al respecto, los internautas de redes sociales se dieron a la tarea de analizar de forma detallada las imágenes difundidas en los últimos días.

Por tal motivo, usuarios de redes sociales observaron en cámara lenta el video proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, donde se informa de los últimos instantes en los que aparece en imágenes Debanhi Escobar.

Uno de ellos es el video del restaurante, donde se ve por última vez a la joven de 18 años, sin embargo, minutos más tarde se ve a un automóvil que se detiene frente al motel Nueva Castilla y que fue abordado por una persona.

Incluso dicha observación es planteada por un usuario que radica en Paraguay, pues el caso de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó a otras partes del mundo.

El usuario identificado como @MarcosYorke, expone que “se puede ver a un carro que para frente al Motel, una persona se acerca o sube al carro (tiene la apariencia de ser Debanhi). ¿Cómo no vio esto la Fiscalía? Es una imagen fundamental…”.

 Vale referir que en los videos de la Fiscalía se aprecia que poco después de las 5:47 horas de la mañana, es decir, minutos después de la desaparición de la joven, un vehículo se para afuera del motel Nueva Castilla, sin embargo, en el video se observa a una persona subir al vehículo.

Además, a las 5:38 horas, se aprecian lo que parecen ser dos personas que se paran en la puerta del restaurante, lo cual, según el propio video de la Fiscalía, son hechos que ocurren 40 minutos después de la última imagen de Debanhi, cuando se dirige a la zona de la cisterna.

Por su parte, la Fiscalía especializada en feminicidios, indicó que ya se analizan todas las evidencias, no obstante, Griselda Nuñez, Fiscal que lleva el caso, sostuvo que la evidencia indica que Debanhi estuvo en todo momento en el interior del inmueble.

Finalmente, afirmó que todas las personas que aparecen en los videos en un rango de 8 horas ya han sido llamados y se encuentran bajo investigación.

Salir de la versión móvil