Vinculan a proceso familiares de niño maltratado

Por: Agencia

Dos familiares del niño Alberto, de 6 años, quien fue rescatado en un domicilio en Tlalpan debido a que era maltratado, fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre detenido es primo del menor y la mujer, su tía..

Ambos presuntamente tenían custodia del niño Alberto, "Beto", desde septiembre de 2018, junto con otra mujer que escapó del lugar cuando llegó la Policía. Durante los alegatos, el Ministerio Público los acusó de golpear al menor de manera continua, amarrarlo, en incluso darle de comer en el suelo.

El 13 de marzo, vecinos de la Colonia Mesa de Hornos, denunciaron a las autoridades los gritos de un niño.

Cuando los policías irrumpieron en el domicilio, encontraron a Beto amarrado de las manos y con diversas marcas en el cuerpo producto de golpes, así como problemas para hablar.

En continuación de audiencia, tras concluir la duplicidad del plazo constitucional, un Juez concedió su vinculación por el delito de violencia familiar.

El juzgador conservó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un mes para investigación complementaria.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Oriente.

Al término de la audiencia, el imputado fue trasladado al Reclusorio Oriente para cumplir con su medida de internamiento, y la mujer, al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Salir de la versión móvil