Viva Aerobus cancela vuelos internacionales por apagón cibernético

La aerolínea Viva Aerobus canceló todos los vuelos internacionales programados para este viernes 19 de julio

Por: Staff / La Voz

La aerolínea Viva Aerobus canceló todos los vuelos internacionales programados para este viernes 19 de julio, a consecuencia de la caída de los servicios de Microsoft a nivel global.

Por medio de un comunicado fue como la empresa dio a conocer esta postura, agradeciendo la paciencia y comprensión de los viajeros afectados que, claro está, tendrán la devolución de su dinero invertido.

"En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy. Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas", dice la imagen.

Vuelos nacionales siguen vigentes

Por otro lado, Viva Aerobus indicó que los vuelos nacionales se mantienen en pie, pero pidió a los viajeros llegar lo antes posible a su respectivo aeropuerto para no tener inconvenientes.

Dijo además haber pausado su sistema de reservaciones, ya que este se encuentra actualmente fuera de servicio debido al mismo problema informático que sucumbió al mundo la madrugada de este viernes, tiempo de México.

"Esta situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación tu proceso de documentación, check-in y abordaje", se lee.  

Hemos resuelto el problema: CrowdStrike

El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

"Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera", dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin (Texas) aseguró que lleva "toda la noche" trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

"Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (...) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente", dijo.

Salir de la versión móvil