En la grabación se observa cómo el guía nada en las aguas heladas para rescatar a los turistas.
Por: Staff / La Voz
Una góndola se volcó ayer por la tarde con un guía y al menos tres turistas en las aguas heladas de los canales de Venecia, al noreste de Italia.
De acuerdo con medios locales, el hombre le pedía a los visitantes que no se movieran mientras iban a bordo de la embarcación.
La barca en se ladeó el Río de la Verona, el cual está ubicado cerca del canal del teatro La Fenice, según informó el diario local La Nuova Venezia.
¿Cómo pasó?
El hecho ocurrió luego de que el gondolero se detuviera para hacer una vuelta bajo el puente, la cual era complicada debido a la alta marea.
Posterior, le pidió a los turistas no estarse moviendo, sin embargo, no les importó el peligro del cual fueron advertidos y desobedecieron al guía para estarse tomado fotografías.
Según el diario, los paseantes estuvieron moviéndose y retratándose con sus celulares. La embarcación se desequilibró y se ladeó, ya que el peso de los tripulantes estuvo casi todo de un solo lado.
Sólo uno de los tripulantes pudo ser rescatado por el gondolero, quien lo llevó hasta la orilla, y posterior rescató a los demás pasajeros, de quienes no se revelaron sus identidades.
En la red social de Instagram, circula un video en el que se observa la góndola volteada, y a el guía nadando en el agua fría y llevando a uno de los turistas a la orilla del canal.
Afortunadamente, las personas que cayeron al agua helada del canal de Venecia no sufrieron lesión alguna, solo el susto y frío ante la baja temperatura que se registró ayer.
Usuarios de redes sociales han reaccionaron al video, unos de se mostraron sorprendidos de que la embarcación pudiera volcarse, mientras que otros molestos por el desacato de los visitantes.
"No sabía que una góndola pudiera ladearse", "pobre del guía, todo por quererse tomar la foto y ni hacer caso, qué peligro y frío", fueron algunos de los comentarios.