Por: Agencia
El vuelo de esta noche con 10 toneladas de equipo médico para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país, es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.
"Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion (sic) debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todos ellos en este su día!!!", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard. La aeronave de la empresa Aeroméxico, procedente de la ciudad china de Shangai, traía un cargamento de mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes. La aeronave, con matrícula N782AM, procedente de Shangai, China, tocó tierra aproximadamente a las 21:04 horas en la capital del país. Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al Covid-19, como parte del puente aéreo entre China y México que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.
Tras el aterrizaje, el avión fue llevado hacia el que fuera el Hangar Presidencial, donde elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Aeroméxico, comenzaron a descargar el equipo médico, con la ayuda de montacargas y vehículos.
En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon indicó que: "Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al COVID-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación. Avanzamos".