El abogado Miguel Ángel Reyna Adam presentará hoy miércoles a tres testigos.
Por: Azucena Tenorio
El abogado Miguel Ángel Reyna Adam presentará hoy miércoles a tres testigos fundamentales para respaldar la versión de su cliente, Arnulfo Calamaco, quien se encuentra acusado del homicidio de Ricardo Apolonio Alarcón Rojas.
Durante la audiencia, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal, Reyna Adam buscará demostrar que las pruebas y elementos presentados por la Fiscalía no son suficientes para incriminar a su defendido.
El caso gira en torno a la muerte de Ricardo Apolonio Alarcón Rojas alias "Polo", quien fue hallado con múltiples heridas punzocortantes en diferentes zonas de su cuerpo. La Fiscalía sostiene que Arnulfo Calamaco fue el responsable de infligir dichos golpes, argumentando que se utilizó un solo objeto cortante en el ataque.
Sin embargo, el defensor refuerza la teoría de que no solo se empleó un arma blanca, sino que varias de ellas podrían haber sido utilizadas, debido a la variedad en el tamaño y la profundidad de las lesiones.
"Las heridas que presentó la víctima no corresponden a un único objeto, sino que muestran diferentes características, lo que sugiere la intervención de más de un implemento punzocortante", declaró Miguel Ángel Reyna Adam.
De acuerdo con el abogado, este detalle es crucial para desvirtuar la acusación de homicidio doloso que pesa sobre Arnulfo, quien de acuerdo con su versión, actuó en un contexto de legítima defensa o, en su defecto, sin la intención directa de causar la muerte de la víctima.
A lo largo de las próximas horas, los testigos presentados por Reyna Adam ofrecerán declaraciones que, según el abogado, servirán para esclarecer los hechos y poner en duda la versión oficial del caso.
Con esta estrategia de defensa, el abogado de Calamaco pretende convencer al juez de que los elementos presentados por la acusación no son concluyentes y que su cliente no debe ser condenado sin que se tomen en cuenta todos los aspectos del caso.