La sinergia de municipios y estado a través del Consejo de Seguridad y Desarrollo permitirá buscar apoyos federales.
Por: Diana Ortiz
Definir necesidades de los municipios en la región para atraer inversión federal que pudiera aterrizar en proyectos metropolitanos en la región centro, es el objetivo del trabajo del subsecretario de gobierno, Sergio Sisbeles.
Porque la coordinación entre municipios de la región sobre todo, los conurbados podrán permitir inversiones metropolitanas que vengan a reforzar el desarrollo y crecimiento de los municipios, indicó.
Lo anterior como consecuencia de la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo, en la que permitirá una relación estrecha entre los diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo fomentar la sinergia entre sociedad y gobierno.
Esta coordinación interinstitucional con la inclusión del ejército mexicano, la marina, guardia nacional, policías estatales y municipales permitirá dar un enfoque al desarrollo para llevar a Monclova y la región al siguiente nivel.
Para la gestión de recursos federales a Coahuila y en especial a la región, indicó que el gobernador del estado está generando un vínculo importante con la próxima Presidenta de la República para tratar de atraer más inversiones a las regiones "o que ya no nos quiten".
Puntualizó que la idea es homogeneizar la forma de trabajar en los doce municipios a partir de un liderazgo de coordinación con alcaldes electos.
visualizando algún conflicto social, el gobernador ha hecho en ese tema un contacto con el gobierno federal, tendrá una reunión con el jefe de gobierno que entrara con Claudia Sheinbaum, sigue la coordinación la estrategia Mejora va directamente para
Sobre algún conflicto social que se pueda generar al oficializar el tema de la quiebra de Ahmsa, el Subsecretario de Gobierno en la región dijo que tienen ya la coordinación necesaria para previr situaciones que puedan generar un estallido social para evitar consecuencias.