Una joven argentina se hizo viral en las redes sociales al compartir su original método para evitar las compras impulsivas en el mes de diciembre
Por: Staff / La Voz
Con la llegada del aguinaldo y las fiestas navideñas, Diciembre es un mes de muchos gastos para la mayoría de las personas. Sin embargo, una joven encontró una forma muy original de ahorrar dinero y evitar las compras impulsivas: congelar su tarjeta de crédito.
La insólita historia se hizo viral en las redes sociales, luego de que Iara, una usuaria de Twitter (X), compartiera una foto de la tarjeta de crédito de su amiga dentro de un recipiente con agua en el freezer. Según contó, su amiga había decidido poner su tarjeta en hielo para no usarla y así poder ahorrar.
La anécdota causó furor entre los internautas, que no tardaron en reaccionar con comentarios de asombro, humor y admiración. Algunos reconocieron la idea como una medida eficaz para controlar el gasto, mientras que otros la compararon con la famosa escena de la película Loca por las compras, protagonizada por Isla Fisher, en la que la protagonista hace lo mismo con sus tarjetas.
“Las chicas lindas sabemos los números de memoria”, “Yo una vez la rompí pero le había sacado foto y la usaba virtual”, “Es ese episodio de Modern Family cuando Luke congela sus ahorros jaja”, “Tu amiga: cuestionarán mis métodos pero no mis resultados”, “Mentira. Las chicas lindas la tenemos asociadas en el celular”, “¿Esto no lo hacía uno en el programa Tacaños Extremos? Jajaja”, “Al estilo de Loca por las compras...”, comentan algunos usuarios.
La publicación se hizo sumamente viral, superando las 3 millones de visualizaciones, 4 mil compartidas y 76 mil likes.