Compone canciones con el alma

El compositor Jesús Uresti tiene más de 25 temas.

Por: Azucena Tenorio

Jesús Uresti es un compositor que busca dar a conocer su música a la ciudadanía, desde el género de cumbia hasta las baladas y género regional, es más su amor al arte que el obtener fama o un reconocimiento.

Es originario de Frontera y le apasiona el escribir canciones de cualquier género y analizar más música de actualidad. Su amor por componer empezó cuando era pequeño, pero jamás se atrevió a ponerlo sobre papel, fue hasta el año 2017 que inició su sueño.

“Cuando uno compone, se le vienen a la mente las ideas o las tonalidades, por eso se debe escribir rápido porque a los cinco minutos se olvida. Hago cumbias, baladas, norteño, mariachi, balada pop, de todo para no enfocarme en una sola cosa”.

Señaló no querer fama, sino el demostrar su virtud y el don que Dios le dio, además el amor por la música lo comparte con su familia, tiene seis hermanos pero solo cuatro estaba interesados en las melodías, mientras que otros sobrinos y familiares han concursado en shows a nivel nacional.

“Yo se tocar la guitarra desde los 9 años de edad y he hecho concursos locales de talentos, ya tengo alrededor de 25 temas finalizados y quisiera darlos a conocer a la población, sobre todo el de ‘Hoy Vengo Yo’ pensado para festejar a las mamás”.

Las personas lo pueden encontrar en sus páginas de Facebook y Youtube como Mario Uresti y Jesús Uresti.

Salir de la versión móvil