Teniendo como sede el Auditorio del Salón de la Fama, este viernes se llevó a cabo la Asamblea de Elección 2023, de la cual surgieron los nombres de los nuevos inmortales del beisbol mexicano.
Por: Ramiro Ortiz
Teniendo como sede el Auditorio del Salón de la Fama, este viernes se llevó a cabo la Asamblea de Elección 2023, de la cual surgieron los nombres de los nuevos inmortales del beisbol mexicano.
Dicha Asamblea fue presidida por Antonio de Valdés en su carácter de presidente del Comité Elector, contando con la participación del Ing. Carlos Manrique González, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Ing. Francisco Padilla Dávila, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Horacio Ibarra Álvarez, historiador del mismo recinto y el Mtro. Horacio De la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
La votación contó con cuatro categorías de candidatos, de las cuales, en la de Jugadores del Beisbol Mexicano resultaron electos cuatro nuevos inmortales entre 14 participantes, surgiendo los nombres de Luis Arredondo, quien terminó con 34 votos, Roberto Vizcarra 25, Javier Robles 18 y Noé Muñoz 17.
La votación de mexicanos en Grandes Ligas tuvo a cinco participantes, obteniendo Juan Gabriel Castro la mayoría de votos (14). La votación de Veteranos contó con cinco candidatos, resultando bastante reñida al empatar Alejo Ahumada y Jesús Moreno con 15 votos, por lo que se tuvo que realizar una segunda votación entre los integrantes del Comité Elector (5) que se encontraban presentes y los integrantes de la Asamblea (5), volviendo a empatar a cinco votos, optando por el ingreso de ambos. La votación de Managers también contó con cinco candidatos, resultando electo Tomás Herrera con 17 votos.
Por último, y a propuesta hecha por Antonio de Valdés con anterioridad, la Asamblea aceptó de manera unánime que Don Alfredo Harp Helú ingresara al Salón de la Fama en su carácter de directivo por designación directa.
Ellos estarán ingresando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en fecha que será dada a conocer en forma posterior.