Familiares de las víctimas rechazan la glorificación de Carlota como heroína
Por: Staff / La Voz
Daniela Reyes, familiar de Ezzaú y Justin, las dos personas que perdieron la vida a manos de Carlota N., de 74 años, rechazó enfáticamente que la mujer sea aclamada como una heroína en redes sociales, donde ha sido apodada "abuela sicaria" o "abuela vengadora". Durante el velorio de sus seres queridos, Daniela hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para asegurar que el asesinato de Ezzaú y Justin no quede impune.
En su testimonio, Katya Daniela, quien grabó el video viral del ataque, explicó que sus familiares fueron víctimas de fraude, pues arrendaban la propiedad donde ocurrió el crimen. También señaló que Carlota no tuvo ningún tipo de diálogo con su suegro ni con su cuñado antes de los trágicos hechos.
Por su parte, Mariana N., hija de Carlota, presentó una denuncia en la que acusó a la familia de los ahora fallecidos de haber invadido su propiedad en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala. Sin embargo, Daniela aseguró que nunca se les mostró ningún documento que legitimara la posesión del inmueble por parte de la familia de Carlota.
Vecinos de la zona confirmaron que varias viviendas en el lugar están siendo invadidas por un grupo llamado Sindicato 22 de Octubre. La detención de Carlota ocurrió el 2 de abril en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad de México y las autoridades mexiquenses, quienes entregaron a Carlota, su hija y otros familiares a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).