Llegan empresas en solo un mes

Se amplía la oferta laboral en Ramos Arizpe.

Por: Hilda Sevilla

RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras el anuncio de expansión de la planta Matcor Matsu, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales indicó que tan sólo en los dos primeros meses del año, se han instalado o han ampliado su producción con nuevas instalaciones cuatro empresas en el municipio, lo que significa que el municipio es la capital industrial del Estado.

“Ramos Arizpe es en donde se generan la mayor parte de los empleos y es un punto importante de captación de inversión en Coahuila, por ello nosotros seguiremos trabajando para ofrecer a los empresarios una mejor infraestructura que nos permita ser competitivos”, detalló el alcalde.


Jesús María Morales agregó que uno de las áreas de oportunidad que tienen actualmente es el transporte público que conecta con Saltillo, municipio vecino desde donde llegan cientos de trabajares diariamente para laborar en el cordón industrial, por lo que se mantienen en la revisión con concesionarios y empresarios para que los primeros mejores las unidades con las que cuentan y los segundos, puedan invertir los empresarios.

“Somos muy puntuales en que el transporte debe tener un servicio de calidad y si los concesionarios no desean mejorar las rutas, entonces se van a retirar para que den paso a quienes si puedan cumplir con ls condiciones debidas”, añadió.

Finalmente, el alcalde de Ramos Arizpe destacó que el Ayuntamiento ha resuelto otros tipos de problemas como el agua potable y la deuda, por lo que también están dispuestos a intervenir para mejorar las condiciones de transporte y de infraestructura para ser competitivos y que lleguen a la ciudad más empresas y familias que buscan una oportunidad de empleo. 

Salir de la versión móvil