La serpiente de grandes dimensiones y con el "vientre abultado"
Por: Staff / La Voz
Una mujer que estaba desaparecida fue hallada en el estómago de una pitón este miércoles 3 de julio en Célebes Meridional, provincia de Indonesia.
La última vez que la mujer –cuyo nombre no fue revelado- había sido vista con vida fue el martes por la mañana, cuando salió de su casa para comprar medicamentos para su hijo, según señaló su esposo.
Al no regresar, el marido salió en su búsqueda y solo localizó sus zapatos y el pantalón en el suelo, en determinado punto ubicado a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba.
Pocos metros más adelante, el hombre vio a una serpiente y se dijo sorprendido por "el gran vientre" de la pitón, temiendo que algo malo le podía haber sucedido a su esposa.
Así que hizo un llamado a los vecinos para que le ayudaran a abrir el estómago del reptil, donde finalmente encontraron el cuerpo de su esposa.
Se trata del segundo caso en un mes
A pesar de que son incidentes inusuales, en el último mes se han registrado dos casos de personas que son devorados por pitones en Indonesia.
El pasado 6 de junio vecinos de una aldea de la isla de Célebes, encontraron el cadáver de una mujer de 45 años en el estómago de una de estas especies que medía cinco metros de largo.
Se pudo conocer que la víctima había salido al mercado a vender sus productos pero no regresó a casa, lo que alertó a su familia que inició con la búsqueda, aunado a que dieron aviso a otros aldeanos para que los ayudaran en la misión.
Fue entonces cuando encontraron una serpiente con un gran bulto en su cuerpo que resultó ser el cadáver de la mujer.
Características de la serpiente pitón reticulado
Esta especie de pitón es originario de la Asia, y comprende desde la región sureste de dicho continente hasta el sureste de Vietnam, así como las islas Indo-Pacíficas de Nueva Guinea.
En promedio, tienen una longitud de 4.78 metros y un peso de 170 kilogramos, sin embargo, se han llegado a avistar ejemplares de hasta nueve metros de largo y 270 kilogramos.
La piel de estas serpientes se caracteriza por ser de color amarillo claro combinado con marrón y líneas negras en la parte dorsal, así como una línea negra que va desde el hocico hasta la nuca.
Una de las peculiaridades de las pitones es que matan a sus presas por asfixia, es decir, enroscándose a su alrededor para luego apretar fuertemente hasta contraer el flujo sanguíneo.