Puente de febrero 2024 ¿Cuándo es y para quiénes aplica?

Los alumnos apenas están disfrutando de este minipuente de enero, cuando en febrero tendrán otro y muy pronto.

Por: Staff / La Voz

Enero ya está por concluir y los estudiantes de nivel básico tuvieron un mini puente debido al Consejo Técnico celebrado este viernes 26 de enero.

Sin embargo, los descansos aún no terminan para los alumnos, ya que el próximo 5 de febrero tendrán uno nuevo, el cual es obligatorio y también aplica para los trabajadores mexicanos.

¿Por qué se da este puente?

Se presenta con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, efeméride corresponde al 5 de febrero. 

Si en esta fecha las empresas solicitan a sus empleados acudir, deberán  pagarles su sueldo base más el doble del mismo ya que se considera festivo ante la ley.

Los alumnos no solo tendrán un puente este próximo 5 de febrero, sino que también el día 23, ya que se celebra el Consejo Técnico. 

Es decir, del 23 al 25 de febrero 2024 los alumnos de educación básica y media disfrutarán su segundo fin de semana largo

Puentes vacacionales 2024

El próximo está programado para el lunes 18 de marzo, día que también está marcado en el calendario escolar de la SEP.

 Este puente se debe a que el 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, sin embargo, al caer en jueves, se recorre al lunes 18 de marzo.

Será en marzo cuando también ocurran las vacaciones de Semana Santa, las cuales iniciarán el lunes 25 de marzo, siendo el jueves 28 y el viernes 29, los días que se consideran como no laborales.

Entretanto, los estudiantes de educación básica, como está marcado en el calendario de la SEP, tendrán dos semanas de vacaciones por lo que regresarán a las aulas hasta el lunes 8 de abril.

¿Qué son las sesiones de Consejo Técnico Escolar?

Son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como también el último viernes de cada mes, como es el caso.

Las sesiones las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos. 

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