Los celulares inteligentes, no fueron notificados de la cancelación del horario de verano. Ellos tienen otros datos
Por: Roberto Ulíbarri
Monclova, Coahuila. – Los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos electrónicos la madruga de este domingo 2 de abril, se adelantaron una hora causando confusión entre sus usuarios, quienes desde temprano empezaron a preguntarse y a preguntar a sus contactos ¿Qué hora es?
Si usted se despertó una hora antes, confundido, asustado porque se le hizo tarde, no se preocupe, ya que esta acción de adelantar el reloj en los dispositivos electrónicos generó miles de confusiones similares.
Y es que en México el pasado 5 de julio del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de ley por medio de la cual se cancelaba el horario de verano.
Una vez que fue aprobado en las cámaras de diputados y senadores y publicado en el Periódico Oficial el 28 de octubre del 2022, fue el ajuste de reloj del pasado 30 de octubre el último que realizamos los mexicanos por el cambio de horario.
Entonces ¿Qué paso?
La realidad es que los teléfonos inteligentes y dispositivos no fueron notificados del cambio de horario por lo que en automático a las 2 de la madrugada del domingo 2 de abril se adelantaron una hora, situación que pasó desapercibida por sus dueños, -por estar dormidos a esa hora- hasta la hora que se despertaron preguntándose: ¿Qué hora es?
Algunos empleados llegaron a trabajar una hora antes, otros se adelantaron a las citas con amigos y a reuniones, sin embargo, además del susto, la situación quedó como una anécdota graciosa para compartir.