Añejo problema
Por: Mundo Villa
Fue en el año de 1979 cuando llegó por primera vez la alternancia al ayuntamiento de Monclova, que después se hizo recurrente, a pesar de ello, la sociedad sigue sin ver resuelto el problema del trasporte público.
Corría el año de 1974 cuando desapareció transportes Monclova, de esto hace ya 50 años, al ayuntamiento han llegado priistas y panistas, pero hasta hoy, después de medio siglo, las chatarras rodantes siguen circulando por esas calles de dios.
Pues los trasportistas y taxistas permiten en las campañas políticas colocar publicidad en sus unidades, con ello se protegen para no cumplir con los horarios y requisitos establecidos en la Ley del Transporte, que es letra muerta.
La sociedad de Monclova ya perdió la esperanza de contar con un servicio de trasporte como el de ayer, la movilidad poco importa, los compromisos políticos dejan en estado de indefensión al pueblo de Monclova que ya cumplió medio centenar de años, esperando solución a este problema, con la lloradera de los trasportistas, los aumentos al pasaje no tardan.
Hasta la próxima.