Lo que se viene
Por: Mundo Villa
Ante la presión ejercida por la manifestación de cientos de castañenses, tuvo que salir a darles la cara Jessica Sifuentes, alcaldesa de Castaños, quien con una sonrisa burlona, escuchaba al pueblo presente.
"El aironazo" y otros líderes sociales fueron escuchados en la sala de cabildo, donde se comprometió a que en 15 días saldrían del ayuntamiento toda su parentela que, según ella, eran colaboradores "voluntarios".
Obvio que nadie se tragó ese cuento, en este y en este y en otros planteamientos presentados por los manifestantes cedió la alcaldesa, que montó en cólera, cuando a gritos exigían que "la paloma" su marido, dejara de meter mano en la dirección de seguridad.
P.D.: Al día siguiente que la comisión regresó por el compromiso firmado, la alcaldesa reculó y no lo entregó, como se estableció el día de la manifestación, burlándose del pueblo.
¿La sociedad de Castaños permitirá esta afrenta? ¿Seguirá "la paloma" dirigiendo a los asaltante$ con uniforme? ¿Se organizará la alcaldesa una manifestación de apoyo con los beneficiarios de las tapas de huevo? Escenarios que no hay que descartar.
Hasta la próxima.