Son múltiples los beneficios que aporta el deporte en la infancia y adolescencia. Desde el bienestar físico hasta la trasmisión de valores.
La actividad física en los niños juega un papel importante en el desarrollo de la infancia.Los niños son almas en movimiento y tienen mucha energía de la cual necesita ser canalizada y que mejor desarrollarla en un deporte o actividad física que le aporte muchos beneficios a su desarrollo.
Cualquier actividad física como correr, saltar, nadar, andar en bici es positivo para el desarrollo y salud de los niños y jóvenes ya que tales beneficios los acompañaran siempre para su salud física y mental.
Hoy en día vivimos en un mundo donde nuestros niños y jóvenes se van -habituando al sedentarismo debido a los teléfonos celulares, video juegos, televisión y a veces por el exceso de tareas curriculares lo que los lleva a la falta continúa de ejercicio generando en ellos problemas de salud como sobrepeso, ansiedades, frustraciones o adicciones. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia, por eso el papel de los padres y educadores es fundamental en la motivación continua para canalizarlos a realizar una actividad física.
Son múltiples los beneficios que aporta el deporte en la infancia y adolescencia. Desde el bienestar físico hasta la trasmisión de valores.
Compartimos algunos beneficios importantes.
-Activa el sistema inmunológico y fortalece músculos y huesos.
-Favorece el crecimiento físico y mental.
-Ayuda al desarrollo de capacidades como la coordinación, equilibrio, percepción espacial y permite conocer las limitaciones del cuerpo.
Ayuda a crear buenos hábitos y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
-Promueve el respeto, responsabilidad y compromiso al mismo tiempo les ayuda a tomar decisiones y asumir consecuencias.
-Ayuda a desarrollar habilidades sociales, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
-Aumenta el autoestima, reduce el estrés y mejora el rendimiento académico adquiriendo gran confianza en sí mismos.
El deporte motiva el esfuerzo por cumplir las metas y tiene maravillosos beneficios por lo que es muy importante como padres y educadores fomentar la actividad física para que los niños y adolescentes se nutran de buenos hábitos para la salud física y mental.
Fomentemos juntos los buenos hábitos del ejercicio en los niños y jóvenes.