“La voluntad de aceptar tu realidad, es la base para entender qué el amor no se ruega, simplemente se comparte de mutuo acuerdo”.
“La voluntad de aceptar tu realidad, es la base para entender qué el amor no se ruega, simplemente se comparte de mutuo acuerdo”.
Dejar atrás una dependencia emocional amorosa es un proceso difícil pero necesario si quieres dejar de hacerte daño a ti mismo. Muchas veces la distorsión de lo que implica amar a alguien, se vuelve una obsesión qué te ciega, desequilibrando tu auto concepto y olvidando qué existe un mundo a tu alrededor por el cual seguir adelante.
Para salir de toda dependencia se requiere pasar por un proceso de pasos a seguir.
1- Aceptar qué necesitas ayuda pues reconoces que eres un dependiente emocional.
2- Matar la obsesión distorsionada por amor. Es importante en este punto, que entiendas qué necesitas matar emocionalmente a esa persona que te hace daño, quitando la necesidad recurrente de estar todo el tiempo con el o ella.
3- Reorganiza tu vida, vuevete a encontrar, recupera tu amor propio, tus sueños, metas e ideales en tu vida.
4- Aprende a amar con razón sin anteponer tus emociones ni la idealización de fabricar un amor perfecto. El amor se construye, alimenta, y se da siempre y cuando no te olvides de ti mismo.
5- El amor no se vuelve una necesidad cuando entiendes qué si alguien está contigo, es un complemento de construir una vida no de adueñarte de la suya.
6- Acepta qué hay amores pasajeros para aprender y madurar. Abre los ojos a lo que es en realidad, la vida te da oportunidades solo de ti depende aprovecharlas.
Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.