“Mi marido es un adicto sexual”

Por: Sergio Canizalez Ibarra

“Mi marido es un adicto sexual

La comunicación sexual entre la pareja se debe de dar de común acuerdo, con respeto y consentimiento sin exceso y con medida.

 

La comunicación sexual fortalece todo matrimonio pues es la culminación del amor en toda relación. La intimidad sexual en cada pareja es diferente, hoy en día  se tiende a tener una libertad en experimentar el acto coito en cada matrimonio, técnicas cómo el swinger están a la orden del día pues se tiene la creencia qué el intercambio de parejas, fortalece las relaciones conyugales.

Se requiere estar de acuerdo y gozar mutuamente , pero cuando uno de los conyugues, en este caso el marido se obsesiona con hacer el amor en todo tiempo desmenuzadamente, empiezan los conflictos en la pareja.

Es necesario aplicar el diálogo con tu esposo (a)  hacerle ver lo que te gusta y no en la intimidad, pues si no se pone límites en la relación, se factura y se acaba el amor.

La obsesión sexual es un problema en las parejas qué pocas las dan a conocer pero es más frecuente provocando estragos y una decadencia en el vínculo afectivo.

¿Qué causas desencadena una adicción sexual en la persona?

1.    Actividad sexual a muy temprana edad.

2.    Tendencias a técnicas cómo el fetichismo o la pornografía.

3.    Aumento de la oxitocina en el cuerpo.

4.    Trastornos sexuales en la personalidad.

La incidencia prevalece más en los hombres que en las mujeres, pues es más impulsivo e irracional al dejarse llevar por el placer y el erotismo. En cambio, las mujeres son más emocionales y afectivas.

Este tipo de problemática trae consecuencias severas si no se atiende a tiempo como por ejemplo:

·         Ruptura en el matrimonio.

·         Violencia o abuso sexual.

·         Transmisión de enfermedades sexuales si se intercambian parejas y no se tiene protección.

·         Infidelidades excesivas.

·         Disfunción en la personalidad al solo pensar en el sexo.

La obsesión sexual es tratable terapéuticamente, si la persona reconoce qué tiene un problema, sin embargo, es difícil cuando hay una distorsión con la realidad.

Si tú marido no entiende qué se debe tratar con un profesional, no puedes estar obligada a ceder a sus caprichos, pues una relación sexual insana qué te provoca insatisfacción e incomodidad solo te hace engañar y vivir con infelicidad.

Lic  Sergio canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Salir de la versión móvil