Aplica Calhidra Recorte De Personal.
Por: El Eventual
Los nuevos dueños de lo que por décadas fue Rebasa aplicaron recorte de personal de 200 que formaba su plantilla entre sindicalizados y de confianza solo quedaron 45, es decir despidieron 55 desde que tomó el control de la empresa ubicada en las faldas del Cerro de la Gloria.
De acuerdo a versión empresarial el corporativo optó por recortar personal ante la baja en producción y ventas, situación que afectó a ese grueso número de trabajadores a quienes de un día para otro les dijeron que estaban despedidos y procedieron a entregar la liquidación correspondiente.
También se conoció que Domosa que también fue adquirida por ese corporativo inició recorte de personal aunque en esa empresa no se conoce la cantidad se sabe que el plan de negocios es el mismo trabajar con el menor número de trabajadores hasta que se levante la producción.
Fue en el segundo semestre del año cuando Grupo Industrial Monclova se desprendió de ambas empresas, el compromiso de los nuevos dueños fuer no afectar las fuentes de trabajo, pero apenas transcurrieron tres meses y poco a poco aplicó recorte hormiga que incluyó tanto personal sindicalizado como de confianza.
En otro tema, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, incumplió con el pago de 106 millones de dólares a Petróleos Mexicanos por ello el Gobierno Federal debe de actuar y proceder conforme corresponda en el aspecto legal, al mismo tiempo ser extraditado y juzgado en México.
Julián Torres Avalos, dirigente de la Asociación de ex trabajadores de AHMSA dijo que mientras las autoridades hacen lo suyo, ellos seguirán en su lucha por recibir las liquidaciones, para ello se entrevistaron con Senadores que se comprometieron a sumarse a la lucha.
Señaló que en la reunión semanal de ayer, los ex trabajadores acordaron que si no hay noticias favorables para la próxima semana, reactivaran medidas de presión que incluye cierre de carreteras federales, además plantones en oficinas de la empresa y el edificio GAN que serán permanentes.
Dijo que es la única forma de hacerse escuchar al recordar que son más de dos años en espera de que se cumpla con el convenio mismo que la empresa incumplió por ello van a reanudar las medidas de presión, a pesar de que pueden ser detenidos por seguridad pública no hay temor.
Por otro lado, sigue el problema de unidades automotrices que fueron legalizadas pero sin ajustarse a lo establecido en el Decreto Presidencial sobre todo porque entraron al país después de la fecha, eso impide que puedan regularizarse pero pese a ello cubrieron los pagos correspondiente.
El problema inició luego de que la Federación multó a la Secretaría de Finanzas de Coahuila por 30 millones de pesos al detectar la irregularidad, es decir se les aceptó el pago y la documentación, pero la realidad es que Finanzas no tiene responsabilidad, en todo caso es Repuve.
Lo anterior dado que es el primer filtro que pasan dentro del proceso, es en esa dependencia donde se tiene que detener la legalización, por ello de manera inexplicable se actuó contra el Estado, por ello se optó por detener la entrega de documentos a pesar del malestar de los afectados.
Hay que ver el problema lo ocasionan vendedores de autos chuecos que engañan a los compradores y les dicen que si van a pasar, no se descarta que haya un circulo vicioso dedicado a ese proceso porque no se explica de otra manera porque razones son legalizados, así las cosas.
Nos leemos mañana..