Aumenta la angustia de trabajadores.
Por: El Eventual
Al conocer que todo apunta que el proceso del Concurso Mercantil se extenderá, la angustia creció entre trabajadores incluso hay quienes dicen que esto va para largo que se va a heredar el problema a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo tanto hay que esperar otros meses más.
Porque la jueza federal que lleva el caso salió de vacaciones y hay dos cosas, una que el personal de guardia tenga listo el dictamen y lo den a conocer, la otra es que se disculpen incluso que la jueza pida prorroga tomando en cuenta que apenas tiene un mes con el expediente.
Son cosas que circulan entre la raza, pero tampoco se puede descartar, incluso en una ocasión el Presidente López Obrador, fue claro cuando dijo que sería la próxima Presidenta quien solucione el problema, esa es la razón por la cual no se va a resolver estos meses que faltan del año.
Mientras la inquietud se apodera de los trabajadores que siguen en espera de conocer el futuro laboral, ya no de la empresa, de sus intereses por lo que se comenta que solo recibirán tres meses de salario por indemnización, situación que los pone en serios apuros pues perderían su antigüedad.
Ya son muchos los comentarios en ese sentido que el cuatro de agosto, ahora salen con que hay que esperar, que no se decretara la quiebra, también que hay salidas externas, es decir una posible negociación aunque se haya declarado la quiebra, pero en ningún caso se menciona la reapertura ni el pago.
Se cumplió un año y medio sin que los trabajadores y empleados de confianza reciban un solo cinco, y todo indica que seguirá aumentado los meses, porque no es fácil ni de un día para otro que se venda la empresa y se empiece a pagar, es un proceso largo y hay que ser honestos con la raza.
Porque decir que al quebrar ya está listo el dinero es tanto como creer que eso resuelve el problema, dar falsas esperanzas como ha sido la constante en los últimos meses es tanto como pensar que esta película pronto termina, la verdad que todo sigue confuso y con información sesgada.
Eso obliga a reflexionar pero al mismo tiempo que la raza siga buscando una fuente de trabajo, de eso no hay la menor duda porque en caso y se reactive, será una empresa pequeña, y después de pagar los tres meses de salario entonces vendrá la contratación, es donde surge la pregunta, cuál será el proceso.
En otro tema, tanto unidades chuecas legalizadas como cualquier tipo de unidad ofrece servicio de taxis por medio de plataforma, incluso hay otras que se estacionan afuera de tiendas comerciales y supermercados para recoger pasajeros sin que nadie actúe ni haga nada para frenar ese ilícito.
Javier Hernández del Angel, dirigente de la CTM dice que en la próxima reunión de concesionarios se va analizar ese tema, que es tiempo de pedir a autoridades que frenen esa acción que en realidad afecta al sistema de taxis tradicional, además representa peligro para pasajeros.
Lo anterior al recordar que no están bajo control por lo tanto si hay queja o denuncias de afectados es imposible proceder, por no contar con número de taxis ni línea es un serio problema que en realidad debe resolverse en el menor tiempo posible para proteger a los usuarios.
Señala que el acuerdo podría ser acudir en montón a la presidencia municipal y exigir a las autoridades que procedan a revisar todas las unidades que ofrecen servicio sin contar con concesión, es decir se encuentran trabajando a la brava a pesar de los riesgos que eso representa, de eso no hay duda.
Nos leemos mañana..