Por: El Eventual
Buena noticia, otros cuatro obreros que sufrieron quemaduras por la explosión en el Molino Universal en la línea de tira de la planta Uno de Altos Hornos de México fueron dados de alta y se mantienen en sus casas en recuperación, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Bernal, explicó que de acuerdo a valoración médica, los cuatro trabajadores se encontraban en condiciones para su alta y dejar la clínica siete en donde permanecieron seis días bajo fuerte vigilancia médica y afortunadamente salieron del estado médico en que se encontraban.
Dijo que dos obreros aún siguen hospitalizados, pero con reportes médicos de que evolucionan bien, aunque tampoco hay información del día que puedan ser dados de alta, eso lo deciden los médicos que se encargan de atender a los trabajadores que sufrieron el accidente.
“Aunque ya se encuentran en casa los compañeros siguen incapacitados, fue riesgo de trabajo por lo tanto no le afecta en sus ingresos, ellos seguirán inactivos hasta el día que los médicos del IMSS lo determinen, es decir siguen convalecientes en sus hogares con sus familias” enfatizó.
Más en temas de salud, Al arrancar de manera simultánea la campaña de vacunación a rezagados contra el COVID-19 y la influenza estacional, el vocero de la Sección 288 Julio Cesar Aguilera Silva, exhortó a trabajadores y sus familias acudir a la aplicación, de esa manera quedar protegidos contra las dos enfermedades.
El directivo sindical recordó que hoy y mañana en el Auditorio Milo Martínez, se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a personas rezagadas de todas las edades y apuntó que en el caso de obreros ya todos se encuentran protegidos con las dos dosis, pero falta preguntar a familiares.
“Si tienen un familiar que les falte una o las dos vacunas, que los inviten a y los motiven acudir al Centro de Vacunación, que les hagan ver la importancia de estar protegidos, que entiendan, al vacunarse se protegen y extienden el beneficio a sus familias y circulo social donde se mueven” apuntó.
En el caso de la vacuna contra la influenza señaló que esta enfermedad tiene los mismos síntomas que el COVID-19 por ello es importante protegerse, actualmente apenas una persona estornuda, tiene fiebre o tos y de inmediato la gente se retira, lo que obliga a acudir a la vacuna.
Por el lado social miles de quedan vestidos y alborotados, la legalización de unidades “chocolates” será únicamente para municipios de la Franja Fronteriza, esta ocasión no incluye la región centro ni el resto del la entidad, aclaró María Esther Sotelo Aguirre, al señalar que el acuerdo del Presidente establece el mecanismo para ese proceso.
La dirigente de la ONAPPFA dijo que es importante aclarar las cosas tomando en cuenta que entre propietarios de ese tipo de unidades hay interés por legalizar sus unidades pero por esta ocasión no hay manera, el acuerdo, que no es decreto, es claro en sus reglas solo la franja Fronteriza.
Incluso apuntó que propietarios de unidades extranjeras contemplen trasladarse a la Frontera y registrar sus unidades no será posible, autoridades tienen un padrón de identificación por lo tanto será negada la legalización, no tiene caso que gasten en traslado y otros.
Desde su punto de vista, enfatizó que este proceso en la frontera será hasta el primer trimestre del próximo año, hay varias dependencias involucradas por lo tanto tienen que coordinarse y eso lleva su tiempo y hay que tomar en cuenta que prácticamente el año ya terminó.
Nos leemos mañana..