Calma dice el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal

Por: El Eventual

Calma dice el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, al recordar que de acuerdo a los planes de la empresa, en la planta Uno de Altos Hornos de México solo serán 39 los trabajadores a contratar, en este proceso tendrán preferencia, hijos de obreros que ya están avanzados en sus trámites, aclaró.

Carlos Garza Bernal, exhortó a trabajadores a guardar calma, tomando en cuenta que todos tienen un hijo en lista de espera pero la cifra a ingresar es mínima por esa razón la recomendación es esperar que la empresa mantenga su política de seguir generando oportunidad de trabajo.

“La información que manejó la empresa atrajo la atención de los compañeros, todos quieren tener mano pero no se podrá cumplir a todos, por eso insistió serán 39 en esta etapa, así como se ve la cosa es posible que en lo que queda del año vuelvan a presentarse más oportunidades” enfatizó.

El directivo sindical señaló que hace tiempo buen número de aspirantes se quedaron a mitad de camino, incluso unos hasta con el examen médico, pero todo se detuvo por la situación en que cayó la empresa, por ello es posible que a ellos se les de la oportunidad de ingresar.

Por el lado de la 288 La etapa de vacunación contra la influenza estacional que inicia mañana primero de octubre debe incluir toda la población, no solo a grupos vulnerables tomando en cuenta que los síntomas son similares al COVID-19 y eso puede provocar problemas, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, detalló que en temporada invernal esa enfermedad se presenta y ataca no solo a vulnerables a todos en general, por ello es obligado que la campaña sea pareja para todos los que quieran proteger su salud, y en la actualidad no hay duda que es primordial entre la población.

“Los coordinadores de la campaña deben manejar la etapa como en años anteriores es decir instalar puestos de vacunación en diversos puntos de la ciudad, que la gente tenga opción por acudir sin necesidad de trasladarse a las clínicas, por el riesgo sanitario que representa” apuntó.

Dijo que en los tiempos actuales de pandemia toda la población es vulnerable, eso está demostrado por los casos de contagios por COVID-19 pega por igual a toda la población, sin importar enfermedades, edades o estrato social, eso obliga a manejar una campaña abierta de la vacuna contra la influenza estacional.

En otros temas pero también sindicales, los contagios por COVID-19 siguen activos, ayer se reporto que en el área Cemex, se encontraban hospitalizados 16 pacientes, lo que obliga a no relajarse, poco a poco la gente dejó de tener miedo al virus, pero se tiene que respetar un descuido y puede provocar aumentos de afectados, dijo Gualberto García Pecina.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que el personal de la institución sigue al frente de la batalla atienden a las personas contagiadas, a pesar del riesgo que representa son conscientes de su labor, para ello cuentan con su equipo personal especializado.

Dijo que el doctor Alejandro Cantú López, Secretario General de la Sección XII sigue de cerca a los trabajadores que atienden pacientes COVID-19, y gestiona que el personal en general de esa área cuente con todo el equipo personal y el necesario para la atención de los pacientes.

“El líder conoce que deben de portar los compañeros, no permite descuidos ni tampoco que les haga falta algo, sabe de la importancia por proteger la integridad y salud, no se pueden correr riesgos, hay antecedentes de doctores y compañeros que han muerto por contagio, por ello se pone más atención” indicó.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil