De acuerdo a información oficial, con la aplicación de 1500 dosis

Por: El Eventual

De acuerdo a información oficial, con la aplicación de 1500 dosis de vacuna contra la influenza estacional a empleados y obreros se puso en marcha en Altos Hornos de México (AHMSA) la primera etapa de la campaña de protección del personal frente a la principal y recurrente enfermedad invernal.

Coordinada por Medicina del Trabajo con autoridades de salud de Coahuila y el IMSS, la campaña inició con la aplicación de la dosis a personal de Ingeniería, Ventas, Compras, Mercadotecnia, Sistemas de Información y Abastecimientos, entre otras áreas, dijo el cable informativo de la empresa.

El doctor Ignacio Saldaña, Gerente de Medicina del Trabajo de AHMSA destacó el interés del personal en acceder a la inmunización e instó a que se mantengan todas las medidas sanitarias ante el COVID-19, dado que con bajas temperaturas se incrementa el riesgo de contagio.

En la campaña, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó al personal acerca de la protección alcanzada así como los posibles malestares ocasionales y las medidas a seguir, al no descartarse que se presenten reacciones después de la aplicación de la vacuna.

De este mismo tema, El Sector  Salud, autorizó un puesto de vacunación contra la influenza estacional en el departamento  Molino Steckel   de la planta Uno de Altos Hornos de México, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, Carlos Garza Bernal, y señaló que espera se instalen en todos los departamentos.

Dijo  que en la primera etapa el puesto de vacunación se autorizó en el departamento antes señalado en donde laboran alrededor de 300 trabajadores que serán beneficiados con la instalación en esa área, la jornada  se programó para el martes 16 de diez a diez 45 de la mañana, aclaró.

Apuntó que al autorizarse el primer puesto, se dan condiciones para que el resto de los departamentos también llegue este servicio médico y de esa manera agilizar la protección a todos los obreros que laboran en la planta Uno, que tienen interés por protegerse contra esa enfermedad.

Recordó que de acuerdo a información médica, la influenza estacional se presenta al inicio del otoño, lo que se debe conocer es que el afectado presenta los mismos síntomas del COVID-19 por esa razón es obligado protegerse, de esa manera evitar confusiones y pensar que están contagiados.

Por el lado de la 288 Conforme se acerque la temporada navideña, se dan condiciones para que aumenten llamadas de extorción, por ello es obligado que la población identifique cuando se trata de esa práctica y no caer en manos de personas que viven del dinero fácil, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que los delincuentes utilizan muchas formas para sacar dinero, desde que tienen un familiar detenido, que se sacó un premio hasta depositar dinero para poder participar en determinado sorteo.

“Cambian su modus operandi, uno de ellos es llaman y dicen que resultaron agraciados en equis sorteo, que tienen que depositar para recibir el premio, es el momento de recordar que no tienen boletos, que no han comprado, si se dejan llevar por la duda, a final pierden su dinero” dijo.

Indicó que cada vez los delincuentes utilizan nuevas prácticas,  de esas que la gente no tiene información pero en todos los casos si por error contestan la llamada, no caer ni en pánico cuando les dicen que tienen un familiar detenido o sorprenderse cuando les dicen  que fueron agraciados en un sorteo, apuntó.

Nos leemos mañana…

Salir de la versión móvil